{include file="$documentroot/includes/googleanalytics.tpl"}
CÓMO USAR LA GUÍA GASTRONÓMICA

Esta Guía Gastronómica de Caracas es ahora mucho más que gastronómica. Incluye también una serie de nuevas opciones para que el lector tenga una amplia visión de todo lo mejor que ofrece la ciudad en materia de diversión.

Además de restaurantes, ustedes encontrarán información sobre cafés, tiendas de delicadeces, despachos de comida a domicilio, chefs particulares, locales nocturnos y escuelas de cocina. Está concebida como una herramienta útil y práctica con la información más importante que usted necesita saber a la hora de elegir dónde ir a comer, dónde ir a bailar o departir con los amigos, en síntesis, dónde divertirse.

Incluye el Área Metropolitana de Caracas, Los Teques, El Litoral Central y La Colonia Tovar. La selección se ha hecho con criterio informativo y en ella están reseñados todo tipo de establecimientos, desde los más lujosos hasta los más modestos, siempre y cuando tengan algo específico que ofrecer.

DESCRIPCIÓN: En primer lugar aparece el nombre y el puntaje otorgado de acuerdo al criterio de selección. Tras el nombre aparece un bloque dedicado a dirección, teléfono, página web, correo electrónico, tipo de cocina, días de cierre, tarjetas de crédito, facilidades de estacionamiento, categoría de precio, reservación y cualquier otra información pertinente. Si no aparece alguna de ellas significa que no se brinda ese tipo de servicio; por ejemplo, si no aparece estacionamiento es porque el establecimiento no lo tiene.

A continuación se incluye una breve descripción orientadora acerca del tipo de local. Cuando se trata de restaurantes que han merecido un juicio valorativo, se incluyen comentarios acerca de los elementos que se han considerado.

PUNTUACIÓN: El Comité Editorial de la Guía ha establecido un juicio valorativo. Los restaurantes y cafés, y las tiendas de delicadeces, han sido juzgados en función de su calidad, obviamente, pero también en virtud de otros factores como relación calidad/precio, algún interés específico de su cocina, valores de autenticidad o constancia, detalles especiales, etc. Encontrarán aquí entonces no sólo los sitios consagrados, sino también aquellos que revisten algún interés particular que los hacen dignos de una visita. Los servicios de comida a domicilio, comida rápida, escuelas de cocina y locales nocturnos, se incluyen sin puntuación, simplemente como referencia y con su respectivo comentario. Cada sitio en su categoría tiene valoración propia válida sólo dentro de ella. Se ha utilizado la siguiente simbología:

SIGNIFICADO CATEGORÍA
Recomendable / Notable
Bueno / Good
Muy Bueno / Very Good
Excepcional / Exceptional
Recomendación

Sirve para diferenciar aquellos locales que, ubicados dentro de una puntuación específica, se diferencian de los demás por algún atractivo especial digno de recomendar, sea servicio, sea precio, sea alguna especialidad, etc.

PRECIO: El factor precio es un elemento que adquiere cada día mayor importancia, aquí y en todo el mundo. No necesariamente lo más costoso es siempre lo mejor. De ahí que a manera de orientación también hemos incluido este elemento en la información de cada establecimiento. Se ha establecido un concepto de precio promedio por persona. Este precio comprende sólo comida para un almuerzo o cena normal de tres platos, entrada, plato principal y postre. No contempla precio de vinos y licores ni porcentajes por servicio, propinas o impuestos.
En vista de las fluctuaciones de la moneda se ha utilizado la siguiente nomenclatura para mayor comprensión.

SIGNIFICADO CATEGORÍA COSTO/COST*
Económico $ Menos / Under $ 5
Moderado $$ $ 5 - 15
Alto $$$ $ 15 - 25
Costoso $$$$ $ Más / Over $ 25
(*) Sin bebidas/Without

TARJETAS DE CRÉDITO: Cada día es más frecuente el uso de tarjetas de crédito en la cancelación de cuentas en restaurantes. Sin embargo, no todos los establecimientos utilizan este método y, en muchos casos, algunos sólo emplean ciertas tarjetas. Esta información está señalada con las siguientes abreviaturas: American Express, AE; Diners, D; MasterCard, MC; Visa, V.

DELICADECES: Incluimos una reseña con las principales tiendas de delicadeces de la ciudad, presentadas por orden alfabético. Se reseñan sus características principales, especialidades, exclusividades, días de cierre y otras facilidades.

SERVICIO A DOMICILIO: Incluimos una selección de algunos de los principales servicios de comida a domicilio, así como chefs que prestan servicio a particulares.
Sin puntuación.

COMIDA RÁPIDA: Incluimos una selección de los principales servicios de comida rápida y sus direcciones.
Sin puntuación.

ESCUELAS DE COCINA: Incluimos una selección de las principales Escuelas de Cocina de Caracas.
Sin puntuación.

LOCALES NOCTURNOS: Incluimos una selección de las principales discotecas, bares y salones de baile de la ciudad, con las principales características o tipo de diversión que ofrecen.
Sin puntuación.

COMENTARIOS: Los invitamos a hacernos llegar sus comentarios sobre esta Guía o sobre cualquier establecimiento en particular, incluido o no en ella. Contáctenos

Cerrar ventana